Animals Sense Sostre

Incendio en las puertas del refugio - Vallirana 28 Julio 2013!

01-09-2013

El pasado 28 de julio de 2013, un incendio en Vallirana (Barcelona) afectó a muchos hogares y varios refugios de animales. Si alguna vez dos palabras tuvieron sentido para nosotros, éstas son MIEDO Y SOLIDARIDAD.

Miedo a no tener suficiente tiempo, medios o espacio donde evacuar a nuestros animales. Miedo por la integridad de las personas que nos estaban ayudando.

Solidaridad por la respuesta inmediata y masiva. Un fluir de personas conocidas y anónimas yendo y viniendo entre los refugios afectados, ofreciendo lo que tenían, sus manos, sus coches, sus hogares. Un esfuerzo heroico que hizo posible que esa noche terminara con una misión cumplida: salvar todos los animales. Un día para no olvidar, juntos lo dimos todo por ellos.

Hoy, recargados nuestros corazones de energía renovada por vuestro apoyo, volvemos a la rutina. Seguimos instalados en la precariedad como todos los refugios de animales; desbordados por el abandono, la crisis económica, la falta de concienciación social y el escaso apoyo de las administraciones. Contamos sólo con nuestra experiencia y con nuestro mayor tesoro: el empeño en seguir adelante. Por ello, nos atrevemos a pediros que no os olvidéis de nosotros. Ayudadnos a seguir en nuestra labor: salvar la vida a los animales abandonados.

Gracias, no lo olvidaremos.
Rosa Castañer
Presidenta Animals Sense Sostre

 

TV ANIMALISTA - Reportaje tras el incendio al Santuari de Cervelló y Animals Sense Sostre.

 


Videos relacionados