Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información

Esterilización/Microchip

VENTAJAS DE LA CASTRACIÓN EN HEMBRAS Y MACHOS

Mayor esperanza de vida. En hembras se evitan gestaciones y camadas no buscadas y el peligro en el parto por cruce inapropiado, en machos la necesidad de marcar territorio con orina, riesgos de fuga en busca de hembra, con riesgo de atropello/envenenamiento, peleas entre ellos. Su caracter es estable, faciles de adiestrar, igual de cariñosos/alegres y vigilan igual que antes de su castración. En ambos casos, entre otras enfermedades, reduce la aparición de tumores/infecciones/inflamaciones. Evita el abandono de miles de animales. 

MITOS Y FALSAS CREENCIAS SOBRE LA CASTRACION

La perra debe tener una camada en su vida. FALSO. No existen estudios que lo demuestren. Gestación, parto y lactancia conllevan cambios, difíciles de asumir. Un animal no desea tener cachorros, el apareamiento responde al instinto reproductivo por la supervivencia de la especie. El instinto maternal es inexistente, aparece tras el parto, incluso puede no aparecer, abandonando la camada. Si la perra no tiene cachorros, tendrá embarazos psicológicos. FALSO. El embarazo psicológico es un trastorno hormonal con origen en el ovario. 1 de cada 2 perras tiene embarazo psicológico, una vez en la vida y cruzarla no lo evitará. Antes de castrar la perra ha de pasar un celo, o no crecerá. FALSO. El tamaño "adulto" viene determinado por sus genes y nutrición en el periodo de crecimiento. Estados Unidos realiza por rutinaria castraciones precoces a los 3 meses de edad, sin efectos secundarios. Mi hembra es mayor y tendrá la menopausia, puede convivir con un macho. FALSO. Las hembras no tienen menopausia. Con los años, los celos se espacian, y la fertilidad disminuye. En caso de gestación, aparecen complicaciones de salud y problemas en el parto. Si castro mi perro se quedará tonto. FALSO. El cerebro no se encuentra en los testículos, esterilizar no tiene efecto sobre la inteligencia, capacidad de aprender, jugar, trabajar o cazar, viven mas estables tras la cirugía, sin influencias hormonales sexuales. Si castro mi mascota engordará, se volverá sedentario. FALSO. Si realiza ejercicio y una vida sana con dieta equilibrada, no engordará, ocurre si le ofreces una vida sedentaria y mucha comida, la mayoría de perros obesos no están esterilizados.

MICROCHIP

La implantación de un microchip, forma rápida, segura y barata de identificar a tu animal de compañía, servirá para que te localicen, tiene el tamaño de un grano de arroz y se implanta debajo de la piel, en la parte inferior del cuello. Cada chip lleva un código único que detectará un lector especial disponible en clínicas veterinarias, comisarias, ayuntamientos y centros de acogida. Ponle también una placa identificativa colgando del collar con su nombre y tu telefono, te localizaran mas rapido si quien lo encuentra es un particular.

Videos de Fundación Faada, Campañas de concienciación,
ilustran lo que intentamos que entendáis.


Animals Sense Sostre - Reg. asociació 27086. - Tel. - Contactar Bambú cms